EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Martina Velarde, nueva coordinadora de Podemos Andalucía: "La confluencia con IU no está en cuestión"

Martina Velarde ha acudido a El Mirador de Andalucía como nueva coordinadora general de Podemos Andalucía para hablar de sus objetivos y de la relación con la anterior dirección encabezada por Teresa Rodríguez, y con IU, con quienes forman Adelante Andalucía.

26 June 2020

Recientemente elegida como coordinadora general de Podemos en Andalucía, la diputada Martina Velarde ha estado en El Mirador de Andalucía para hablar de la situación de la formación morada tras la salida de la dirección encabezada por Teresa Rodríguez para formar un nuevo partido.

Velarde ha querido dejar claro que "nos debemos a nuestros inscritos y militantes" y por eso se plantea como objetivo en esta nueva etapa "dar voz a todos los que concurren en Podemos. Ha faltado más contacto con las bases, más consultas, más implantación territorial". No obstante, ha dejado claro que 'la confluencia con IU no está en cuestión porque llevamos juntos de 2016 y somos leales a los acuerdos". Ha explicado, además, que en caso de que surja la opción de un pacto con los socialistas en Andalucía, al igual que en España, "lo votaría la militancia que en su día dijo no a un pacto en Andalucía pero luego ha dicho sí al pacto del Gobierno de España".

Sobre la relación con Teresa Rodríguez y el resto de la dirección que se ha marchado con ella ha dicho que "debe haber un diálogo abierto porque tienen actas parlamentarias por Podemos", si bien ha precisado que ahora mismo está centrada "en configurar la nueva dirección con paridad y pluralidad" 

ES NOTICIA