"La mañana de Andalucía" entra en 'Materia y cuerpo', la mayor exposición escultórica de Picasso
ARTE
Jesús Vigorra entrevista a José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga, donde este lunes se podrá ver esta exposición con 60 obras escultóricas con motivo del 50 aniversario de la muerte del genial pintor malagueño.
Málaga estrena este lunes su participación oficial en este año picassiano con la inauguración de 'Materia y cuerpo', la primera de las dos grandes exposiciones con las que el Museo Picasso de la ciudad natal del pintor se une a 'Celebración Picasso 1973-2023' en el 50 aniversario de su muerte.
José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga, ha estado en La mañana de Andalucía para hablar de la dimensión de esta exposición que esta tarde de lunes inaugurará el ministro de Cultura, Miquel Iceta, junto al consejero de Cultura, Arturo Bernal. "Es importante, no solo por el gran número de obras -60 esculturas- sino por la temática", ha dicho Lebrero que ha recordado que "es la primera vez que en España se realiza una exposición únicamente con esculturas de Picasso".
El responsable artístico del Museo Picasso ha anunciado que "habrá obras que nunca se han visto en público y así gracias a la generosidad de sus herederos podemos mostrar obras que él guardó".
Y es que, aunque la faceta de escultor no sea muy conocida entre los neófitos de su obra, Lebrero aclara que Picasso, con sus tres dimensiones en la escultura "cambió la manera de entender la escultura en el mundo".
Entre las 60 obras que podrán verse en esta exposición hasta septiembre, ha destacado "un busto de mujer de 1909 y la última, la maqueta que hace para su proyecto de escultura pública más grande que está en una plaza de Chicago".