EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Los jueces de la Francisco Vitoria piden una explicación a la ausencia del rey en Barcelona

Entrevista a su portavoz, Jorge Fernández, en "El Mirador de Andalucía".

El monarca no acudirá a la tradicional y solemne entrega de despachos a los jueces este viernes

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2020

El portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jorge Fernández, ha defendido en "El Mirador de Andalucía" la presencia del Rey en Barcelona. El monarca no acudirá a la tradicional entrega de despachos a los jueces este viernes por decisión del Gobierno. Fernández afea que la política condicione un acto solemne de un poder independiente del Estado como es la Justicia

Las asociaciones de jueces piden que sea el Jefe del Estado el que, con su presencia, otorgue el mandato a los nuevos magistrados y que el Gobierno aclare los motivos por los que Felipe Sexto va a estar ausente en ese acto institucional que tendrá lugar en Barcelona.

En El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio, el portavoz de la Asociación judicial Francisco de Vitoria, la segunda más numerosa del país, Jorge Fernández Vaquero justificaba su postura argumentando que los jueces son, como los cargos políticos, titulares de un poder del Estado.

Jorge Fernández Vaquero considera que el problema de la ausencia de Felipe Sexto no constituye un problema en sí, siempre que se justifique. La controversia surge en tanto que no se aclara el motivo y da lugar a especulaciones que ahondan en la politización de la carrera judicial y ponen en tela de juicio la separación de poderes.

ES NOTICIA