LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los ingenieros de Telecomunicaciones andaluces editan una guía para ayudar a quienes opten por el teletrabajo

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones en Andalucía, Juan Luis Cruz, participa en La mañana de Andalucía, para animar a optar por el teletrabajo y evitar así la propagación del coronavirus.

13 marzo 2020

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Andalucía ha lanzado una guía para ayudar a desarrollar el teletrabajo después de que se instaure la recomendación de trabajar desde casa y no acudir a los centros de trabajo. Con tal motivo, el decano de los Telecos andaluces, Juan Luis Cruz, ha estado en La mañana de Andalucía para animar a que las pequeñas empresas y autónomos lo practiquen dado que "todos los trabajos de oficina se pueden hacer desde casa". Y para fomentarlo y ayudar a quienes se enfrentan por primera vez a esta forma de trabajar, la guía del Coitta "ofrece plataformas gratuitas que ayudan con la mensajería, la gestión de tareas, de contenidos y para permitir picar desde el trabajo". Cruz ha comentado que el primer paso es tener "una VPN para la conexión a la red privada de la empresa y esto cualquier operador te lo facilita en estos momentos".

CONCILIACIÓN FAMILIAR
Por otra parte, el decano del Colegio de Telecomunicaciones se toma este giro hacia el teletrabajo como "una oportunidad para evaluar de cara al futuro una mejor conciliación familiar por ejemplo". 

Puedes consultar la guía aquí: https://bit.ly/38KxycH

ES NOTICIA