LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Los influencers sanitarios se reúnen con el ministro Illa para "apoyar la divulgación de la app Radar Covid"

Héctor Castiñeira, conocido en la Red como "Enfermera Saturada", ha sido uno de los influencers que ha participado en el encuentro con el ministro Salvador Illa y con Fernando Simón y ha desvelado lo que allí se ha tratado en La tarde con Mariló Maldonado.

22 September 2020

Enfermera Saturada, Mi enfermera favorita, Elvira Sastre, Patry Jordan, Verdeliss o Malas Madres han sido algunos de los influencers que han acudido a la llamada del ministro Salvador Illa y de Fernando Simón que les han pedido apoyo en la lucha contra el virus tal y como ha contado en La tarde con Mariló Maldonado Héctor Castiñeira, alter ego de Enfermera Saturada, con casi 250.000 seguidores en Instagram.

"Ha sido una reunión muy positiva porque todos estamos intentando acabar con esto independientemente de los partidos políticos", ha contado Castiñeira quien ha reconocido que "el objetivo es ayudar a controlar el virus a través de la tecnología con la app Radar Covid". En este sentido ha querido aclarar que "aunque algunos puedan pensar que es una app del Gobierno para controlarnos, hay que decir que no rastrea dónde estamos como por cierto sí hacen otras como Whatsapp o Instagram, sino que solo necesita que esté activo el bluetooth para buscar otros teléfonos que tengan esa app". Y la clave de ello es ayudar en el rastreo porque "cuando alguien da positivo no se acuerda ni sabe con todas las personas ha estado porque a muchos ni los conoce, pero el teléfono sí lo puede decir e introduciendo un número en la app, se le enviará un mensaje al teléfono de las personas con las que hemos tenido un contacto estrecho en los últimos quince días, pero sin dar el nombre ni nada".

Pero desde el ministerio también se les ha solicitado algo más en las dos horas de reunión con estos líderes de opinión en Redes Sociales, y es, como ha dicho Enfermera Saturada "que continuemos con la actividad de desmentir bulos que circulan por la Red, algo que yo, como divulgador que soy ya venía haciendo".

ES NOTICIA