LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los enfermeros jubilados de Málaga se presentan como voluntarios para ejercer de rastreadores

El presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, ha contado en La mañana de Andalucía cómo los enfermeros jubilados malagueños se están formando para empezar a prestar sus servicios como voluntarios ante el aluvión de contagios en la zona.

18 September 2020

Nuevo paso adelante de los profesionales sanitarios para luchar contra el covid. Esta vez los protagonistas son los enfermeros jubilados de Málaga que ante las altas cifras de contagio en la provincia han decidido prestarse a ejercer como voluntarios en tareas de rastreo. Para explicarlo, ha estado en La mañana de Andalucía el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, quien ha señalado que "el proyecto surge por iniciativa de los propios jubilados ante la situación que vive Málaga ante la falta de recursos profesionales y humanos".

Ya se están formando de manera online y luego "serán los Distritos sanitarios los que se encarguen de la organización". Así las cosas, les darán un respiro a sus compañeros en activo, sobre todo en los centros de Atención Primaria. "En la Atención Primaria están desbordados porque les han añadido actuaciones como los PCR, rastreo de casos y ahora incluso la supervisión de centros escolares lo que afecta a la actividad normal de los ciudadanos", ha relatado el responsable del Colegio de Enfermería de Málaga.

ES NOTICIA