LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los alcaldes de localidades andaluzas con más contagios le piden "medidas" a la Junta

Linares, Lucena y Arahal son los tres grandes municipios andaluces donde se superan ampliamente los 500 contagios por cada 100.000 habitantes que es la línea roja marcada por el Ministerio para tomar medidas más restrictivas.

28 September 2020

Son ya muchas las localidades andaluzas donde se supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, pero por su dimensión preocupan especialmente las tres más pobladas: las jiennenses Linares y Lucena y la sevillana de Arahal. Los alcaldes de Linares y de Arahal, Raúl Caro y Miguel Angel Márquez respectivamente, han pasado por La mañana de Andalucía para demandar "medidas" a la Junta de Andalucía para frenar unas tasas que en el caso de Linares es la más alta de Andalucía y se sitúa en 637,5 y en el de Arahal alcanza los 604,3 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde linarense ha señalado que estamos "esperando medidas" del gobierno andaluz, aunque ha insistido en que mientras llegan lo que tienen que hacer los ciudadanos es "tomar decisiones estrictas porque no estamos teniendo un comportamiento adecuado".

Por su parte, el primer edil de Arahal asegura que desde el Ayuntamiento "se han tomado todas las medidas posibles cerrando parques, merenderos, juegos infantiles o escuelas municipales", si bien admite que "el confinamiento total o parcial corresponde a la Junta y yo solo puedo recomendar". No obstante, ha hecho una petición clara para actuar contra quienes no respetan el confinamiento y están contagiando a los demás y es que "nos den los datos de estas personas que ahora por el protocolo establecido no lo hacen para que la Policía Local pueda hacer un seguimiento"

ES NOTICIA