Loles López: "Hay que redoblar los esfuerzos porque ese cobarde agresor se ha salido con la suya"

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha avanzado en La mañana de Andalucía la situación de los menores que han perdido a su madre tras el asesinato a manos, supuestamente, de su ex pareja.

Loles López, consejera de Igualdad
19 dic 2022 - 00:00

A las nueve de la mañana vecinos del barrio de Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, se han concentrado para mostrar su repulsa por la muerte de Jaqueline, la mujer asesinada el viernes por su expareja y padre de sus tres hijos de 4, 6 y 10 años.

Los niños están en un centro de acogida de la Junta y el agresor en prisión sin fianza. Se espera la llegada desde Guatemala de un familiar de la fallecida para hacerse cargo de ellos. Lo ha explicado en La mañana de Andalucía, la consejera de Igualdad, Loles López. "Parece que viene un hermano para hacerse cargo pero eso lleva su proceso. También tengo conocimiento de que  hay una vecina que quiere hacerse cargo de los niños pero también lleva su procedimiento y lo tienen que analizar los profesionales", ha precisado.

En estos momentos, ha destacado, "el objetivo principal es proteger a los niños en un lugar estable en el que estén rodeados de otros niños y tengan la atención que merecen".

La juez ha retirado al padre la patria potestad y tampoco puede comunicarse con ellos. Incumplía a diario una orden de alejamiento impuesta como medida cautelar y la consejera ha precisado que la investigación está abierta sin atreverse a dar muchos más datos. "No sé si se saltó la orden y pudo acceder a la vivienda o no sé cómo ocurrieron los hechos, pero todos tenemos que redoblar los esfuerzos porque ese cobarde agresor se ha salido con la suya", ha comentado.

También te puede interesar

Lo último

stats