Lin Cortés: "La generación anterior nos ha dejado el listón muy alto"

RADIO

Con el espectáculo 'Flamenco y psicodelia en la Alhambra', el artista actúa el próximo día 29 en los jardines del Generalife, junto a Raimundo Amador.

Nos lo cuenta en "Días de Verano" de Canal Sur Radio.

Lin Cortés. La generación anterior nos ha dejado el listón muy alto
CANAL SUR MEDIA
26 ago 2024 - 00:00

La fusión de flamenco y psicodelia llega este 29 de agosto a los Jardines del Generalife de Granada de la mano de Lin Cortés, con su espectáculo 'Flamenco y psicodelia en la Alhambra', junto a otro grande del flamenco actual, Raimundo Amador.

En "Días de Verano" de Canal Sur Radio, el artista andaluz nos da detalles de este montaje, mientras rinde homenaje a quienes le precedieron, como su tío "El Pele". "La generación anterior nos ha dejado el listón muy alto", subraya el autor de “Gipsy Evolution” y “Gitanerías”, dos trabajos en solitario en los que Lin Cortés muestra su particular mezcla de flamenco puro con rock, soul, funk y jazz.

Luis Cortés Moreno nación en Andújar (Jaén) en 1976, pero se siente cordobés de adopción. Este verano ha actuado ya en otras ciudades andaluzas, como Sevilla o Cádiz, pero asegura que la Alhambra es un lugar especial, donde siempre quiso tocar

Y ahora lo hace en un espectáculo único, acompañando a Raimundo Amador, que celebra así el 60 aniversario de su trayectoria musical. Será dentro del ciclo "Lorca y Granada en los jardines de Generalife" que organiza la Consejería de Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

También te puede interesar

Lo último

stats