LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Las Escuelas Infantiles le piden a la Junta extender las ayudas al mes de agosto

Las Escuelas Infantiles andaluzas permanecen cerradas y desde la Coordinadora que las agrupa su presidenta Rocío Peña ha dicho en La mañana de Andalucía que necesitan la actual subvención hasta que abran sus puertas el 1 de septiembre.

7 julio 2020

Enorme preocupación en las Escuelas Infantiles andaluzas ante un futuro que vislumbran incierto. De hecho la presidenta de la Coordinadora de estas escuelas en Andalucía, Rosario Peña, asegura que "hay más de 2.000 centros en Andalucía pero no sabemos si se mantendrán todos; algunos no podrán seguir". Lo ha dicho en La mañana de Andalucía en referencia al fin de la ayuda con la que la Junta ha dotado a estos centros desde el inicio del confinamiento. "Gracias a la ayuda de la Administración se mantienen los puestos de trabajo. Terminaba el 30 de junio y se ha extendido al 31 de julio pero pedimos que se amplíen al mes de agosto porque tenemos que seguir pagando a los trabajadores y con esa subvención a duras penas pagamos los sueldos", ha comentado.

En cuanto a la posibilidad de que ahora mismo haya centros que estén abiertos y atendiendo a niños, la responsable de la Coordinadora andaluza ha precisado que "la orden del 13 de marzo prohíbe todas las actividades presenciales educativas e incluso recreativas, así que si hay alguna abierta será de forma ilegal". Incluso, se ha mostrado dispuesta a investigarlo: "Si tenemos información, lo pondremos en conocimiento de la Consejería de Educación para que actúe".

El inicio de curso y por tanto, la apertura legal de las Escuelas infantiles, también llamadas guarderías, se producirá el próximo 1 de septiembre.

ES NOTICIA