LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Las agencias, sobre los viajes de fin de curso: "No podemos devolver el dinero porque no lo tenemos"

Marisa Mateos, miembro de la Plataforma por los derechos de las agencias de viajes, asegura en La mañana de Andalucía que el dinero adelantado por los padres lo tienen los mayoristas o las compañías aéreas y hasta que no se lo devuelvan no podrán reembolsarlo.

3 junio 2020

Las agencias de viajes se han manifestado este miércoles porque aseguran encontrarse entre la espada y la pared en esta crisis del coronavirus. Por un lado, los clientes les reclaman la devolución de los importes entregados para viajes que se han cancelado mientras que por el otro los proveedores no se los devuelven a ellos. Además, llevan sufriendo esta crisis desde varias semanas antes del estado de alarma y han perdido ya las ventas del verano.

La mañana de Andalucía ha querido saber cuál es la situación tanto de las agencias como de los clientes que reclaman justamente el dinero de viajes que han tenido que ser cancelados por el estado de alarma y para ello ha contactado con la propietaria de la agencia sevillana "Marisa Travel" que es además miembro de la recién creada Plataforma por los derechos de las agencias de viajes. Marisa Mateos ha querido en primer lugar mandar un mensaje de calma y comprensión a los miles de padres de alumnos que abonaron parte del coste de los viajes de fin de curso de sus hijos y que reclaman la devolución tras la cancelación de los mismos: "Entiendo que los padres quieran su dinero pero no podemos devolverlo porque no lo tenemos, lo tienen los mayoristas, las compañías aéreas o Renfe y hasta que no nos lo devuelvan no podemos dárselo a nuestros clientes", ha afirmado.

Es una de las muchas reclamaciones que dicen no poder atender y por eso están pidiendo "el cese de actividad mínimo hasta diciembre y por tanto que se alarguen los ERTE, que nos bajen el IVA y el pago de la cuota de autónomo porque hemos perdido todo el primer semestre y las ventas de verano; estamos indefensos".

ES NOTICIA