POR TU SALUD
<
POR TU SALUD

La vacuna para los niños llegará "sobre el día 20" y se pondrá "en los centros de salud"

El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, asegura en Por tu salud que por la fecha en que se van a recibir las vacunas no podrán contar con los centros educativos para inocularlas.

2 diciembre 2021

El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha aclarado en Por tu salud cómo se va a acometer la vacunación de los menores de 12 años. La variable determinante va a ser la fecha en la que se recibirán las vacunas de Pfizer. "No tenemos una fecha exacta de la llegada de las vacunas a Andalucía, pero llegarían en la segunda quincena de diciembre, sobre el día 20, en unas fechas especiales, a punto de cerrar los colegios por lo que tendremos que ver qué hacer porque en Navidad no se puede poner en los colegios y tendremos que tirar más de la vacunación clásica en los centros de salud, eso es lo más probable", ha contado Moreno.

También se ha referido al aluvión de personas en busca de los puntos de vacunación sin cita, sobre todo por el efecto llamada que ha provocado la necesidad de contar con el pasaporte covid para viajar a muchos puntos e incluso para acceder a lugares de ocio y hostelería que se está planteando en España y discutiendo en Andalucía. "Los puntos sin cita están para vacunar a los más vulnerables que ahora son los que no se han vacunado, también para los que necesitan las tercera dosis porque han pasado muchos meses y la inmunidad va cayendo y para los que se vacunaron con Janssen", ha comentado, dejando claro de paso que "teníamos y tenemos vacunas y esta semana hemos recibido 550.000 dosis".

Respecto a aquellos contagiados en su día a los que solo se les ha puesto una dosis pero en algunos países les exigen dos dosis para poder entrar, el responsable del Plan de Vacunación precisa que "aunque no sea medicamente necesaria, se la estamos poniendo, es como una dosis administrativa".

Por otro lado, en cuanto a la vacuna de la gripe, David Moreno ha dado cifras de "récord" subrayando que "la vacunación de la gripe va muy bien puesto que entre mayores de 65 años se han vacunado ya 2 de cada 3 y estamos a punto de batir la cifra del año pasado que fue del 67%".

ES NOTICIA