LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia no precisa la duración de la inmunidad

Lo explica el catedrático de Granada Ignacio Jesús Molina, que analiza los datos presentados por Sanidad de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia del Covid-19

CANAL SUR MEDIA 5 junio 2020

Hablamos en "La Mañana de Andalucía" con el Catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada, Ignacio Jesús Molina, sobre los datos presentados por Sanidad de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia del covid-19.

Los contagios, asegura, se han frenado sustancialmente en España. Es una de las conclusiones de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que demuestra que el porcentaje de españoles que ha pasado el coronavirus se mantiene en torno al 5% en España gracias al confinamiento. Los expertos dicen que lo hemos hecho bien y que ante la posibilidad de un rebrote sabremos actuar con rapidez.

Entre el primero y el segundo estudio de seroprevalencia sólo ha aumentado en dos décimas las personas con anticuerpos del 5 al 5,2%. Para el catedrático los nuevos casos se han detenido y esto nos hace estar mejor preparados para el próximo otoño.

De momento aún no se sabe cuanto dura la inmunidad de los infectados.

Escucha sus explicaciones técnicas en el audio.

ES NOTICIA