LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La patronal apuesta por extender los ERTE más allá de diciembre

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha trasladado en La mañana de Andalucía la postura de los empresarios en la negociación para llevar la medida de los ERTE más allá del próximo día 30.

15 septiembre 2020

La patronal CEOE reclama que los ERTE se prolonguen en el tiempo mientras existan restricciones de la actividad de ciertos sectores como la restauración, el ocio o el turismo. Así lo ha expuesto en La mañana de Andalucía el presidente de la patronal, Antonio Garamendi que lleva a la mesa de negociación que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo "deben ir más allá de diciembre". Los empresarios y sindicatos deben llegar a un nuevo acuerdo con el gobierno en 15 días, fecha en la que expira el plazo legal de los actuales expedientes de regulación temporal.

Los ERTES expiran el próximo 30 de septiembre y a día de hoy no hay acuerdo para su nueva ampliación. Desde el gobierno se apunta a la posibilidad de extenderlos al 31 de diciembre. Desde la patronal, Antonio Garamendi considera que se debe ir más allá en la regulación, para dar seguridad y estabilidad a los trabajadores. "No digo que no haya controles incluso mensuales, pero debe haber certidumbres en el tiempo porque una empresa no puede estar pensando en qué va a pasar en los próximos dos meses", ha asegurado.

Garamendi ha lamentado la falta de transparencia del gobierno que sigue sin facilitar los datos reales del coste para el Estado de los Expedientes de regulación temporal de empleo. "A algunos nos gusta la eficiencia y a otros las fotos, pero lo que queremos es que nadie se quede atrás y para eso estamos dispuestos a sentarnos en cuantas reuniones sean necesarias, pero además de proponer deben escucha. Y necesitamos transparencia para hablar en igualdad de condiciones porque aún no nos han contado cuánto cuestan los ERE", se ha quejado

ES NOTICIA