LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La Mesa del Turismo demanda 7.000 millones para sufragar los ERTE en el sector hasta junio de 2021

Su presidente, Juan Molas, ha valorado en La mañana de Andalucía el acuerdo entre los agentes sociales y el Gobierno para ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta el 31 de enero, que para su sector, entiende, se queda corto.

30 septiembre 2020

La asociación empresarial Mesa del Turismo, que acoge a unas sesenta empresas, pide un trato especial para el sector turístico al suponer "el 12,5 del PIB español" y por tanto están en desacuerdo con que los ERTE se hayan extendido solo hasta el 31 de enero. Su presidente, Juan Molas, ha dicho en La mañana de Andalucía que piden "un ERTE específico para el sector que se alargue hasta junio de 2021, hasta comenzar la temporada de verano, y la activación del fondo Sure de la UE para costear los ERTE con 21.000 millones". En este sentido, Molas ha precisado que para llevarlo hasta junio "creemos que necesitamos 7.000 millones para el sector", es decir, la tercera parte de todo el montante. De cualquier forma, reclaman "flexibilidad" para que "cualquier empresa que quiera abrir e incorporar sus trabajadores para un Puente por ejemplo, que puedan hacerlo, aunque para ello necesitamos que el sistema de empleo sea rápido porque no queremos a ningún empleado en casa si hay un mínimo de actividad".

A un nivel superior, Mesa del Turismo, solicita "que se eliminen las restricciones de movilidad en la Unión Europea y que a quienes quieran venir a España a pesar de las restricciones se le sufraguen las pruebas en origen y en destino, haciéndose cargo el Estado del 50% del coste y el sector del otro 50%".

ES NOTICIA