LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La Fiscal Especial Antidroga de Andalucía reclama medios "para que las sentencias a narcos no tarden 10 años"

En La mañana de Andalucía, Ana Villagómez insta a seguir reforzando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también a la Justicia para que las penas en casos de narcotráfico puedan ser contundentes.

9 septiembre 2020

Los últimos ataques violentos a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar han vuelto a poner el foco en la difícil lucha contra el tráfico de drogas en estos dos puntos calientes de Andalucía. Para hablar de ello, La mañana de Andalucía ha contactado con la Fiscal Especial Antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, quien ha reclamado más apoyo. "No digo que no se hayan puesto medios, pero nunca es suficiente cuando por ejemplo en cuanto a vehículos los narcos cuentan con coches robados de alta gama muy potentes", ha explicado respecto a la Policía y la Guardia Civil. Para su ámbito, el judicial, también reclama mejores medios: "No pido el endurecimiento de las penas porque creo que ya son contundentes. El problema es que necesitamos una justicia más ágil para que los casos cuando llegan no se queden atascados y las sentencias a los narcos no tarden diez años puesto que luego se producen dilaciones indebidas y las sentencias se quedan a la mitad", ha dicho.

Villagómez ha querido mandar un mensaje de "apoyo" a los agentes heridos en los enfrentamientos con narcos en Estepona y Algeciras y ha admitido la violencia va en aumento porque "entre bandas se roban la droga y lo hacen disfrazados de policías y guardias civiles, con sus placas por lo que ya no se fían y se producen estas huidas siempre violentas, con resistencia y desobediencias".

ES NOTICIA