LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los pescadores de Caleta de Vélez piden que "continúe la búsqueda" del marinero desaparecido

La patrón mayor de esta cofradía, María del Carmen Navas, ha pasado por La mañana de Andalucía para reclamar que no se deje de buscar al pesquero "Nuevo Rafael" y al único tripulante que no pudo salvarse del naufragio ocurrido el pasado día 8.

13 julio 2020

María del Carmen Navas, la patrón mayor de la cofradía de pescadores del puerto de Caleta de Vélez, ha hecho en La mañana de Andalucía un llamamiento desesperado a las autoridades para que no dejen de buscar al barco "Nuevo Rafael", hundido en el Mar de Alborán el pasado miércoles 8 de este mes de julio, pero sobre todo al marinero que no pudo ser rescatado, un hombre de 52 años que permanece desaparecido. "Sigue la búsqueda sin éxito y le hemos solicitado a las Administraciones que se siga buscando al menos para que se encuentre el cuerpo y esa familia descanse", ha reclamado.

Y mientras, los precios del pescado en origen siguen a la baja, algo que rebela aún más al sector cuando ocurren estos accidentes. "Cuando suceden estas cosas ves que no hay recompensa alguna; sales a trabajar arriesgando la vida sin saber si la venta será luego superior o inferior al coste de la salida", asegura.

ES NOTICIA