LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La CEA emprende acciones de inserción laboral para militares reservistas

El presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, y el subdelegado de Defensa en Málaga, el coronel José Antonio Leiva, han estado en La mañana de Andalucía para hablar sobre el acuerdo de búsqueda de empleo a los militares que pasan a la vida civil.

18 septiembre 2020

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha emprendido una campaña de colaboración con Defensa para facilitar la inserción laboral del personal de tropa y la marinería que cuando alcanza los 45 años termina su carrera militar y pasa voluntariamente a la condición de reservista de especial disponibilidad. En esta línea, la patronal malagueña y la subdelegación de Defensa en la provincia han firmado un convenio que el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha valorado positivamente porque "vamos a darle información y formación para prepararlos y que las empresas los conozcan y les puedan llegar ofertas según sus perfiles" que a González de Lara le parecen muy pertinentes dado "los valores de sacrificio, tenacidad, constancia y disciplina que son muy atractivos para el mercado laboral".

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Málaga, el coronel José Antonio Leiva, ha significado que "para nosotros es una alegría y orgullo porque cumplimos una de nuestras misiones que es la de buscar medidas de incorporación a la vida laboral de nuestro personal". Y aunque en Málaga se empezarán a beneficiar unos 60 militares, serán muchos más porque "ahora empiezan a cumplir los 45 años quienes empezaron cuando se profesionalizó el servicio militar".

Hay que recordar que la tropa comienza con un contrato temporal que se alarga seis años, luego pasan a uno de larga duración y después tienen la opción de quedarse como militar hasta los 58 años, aunque solo lo consigue en torno al 10% de los aspirantes. El resto, cuando cumple los 45 años pasan a la vida civil, si bien tienen la oportunidad de obtener la condición de reservista para ser llamados sin son necesarios y beneficiarse de medidas de apoyo social como esta.

LA CEA SOBRE LOS ERTE
El presidente de los empresarios andaluces ha ofrecido en Canal Sur Radio su postura sobre la negociación para extender los ERTE más allá de este mes de septiembre. "Pedimos que no haya limitación de plazo o que sea lo más alargado en el tiempo posible, de hecho Alemania, por ejemplo, lo ha fijado en el 31 de diciembre de 2021. Por qué ha que tener el estrés de sentarse continuamente para negociar la fecha", se ha preguntado, a la vez que se ha mostrado en contra de que se haga en función de los diferentes sectores.

ES NOTICIA