LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Junta y sindicatos negocian la regulación del teletrabajo como "una modalidad más" en la Administración Pública

Junta de Andalucía y sindicatos tratan de regular el teletrabajo en la Administración andaluza mediante una Comisión de la que ha hablado en La mañana de Andalucía la secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales de CSIF, Yolanda Salgado.

30 junio 2020

El teletrabajo ha venido, por sorpresa y obligado, pero lo ha hecho para quedarse. Por eso, el gobierno de la Junta ha abierto una mesa de trabajo que, en forma de Comisión donde están representados también los sindicatos, pretende sacar adelante una norma que regule esta fórmula de trabajo. De ello ha hablado en La mañana de Andalucía la secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales de CSIF, Yolanda Salgado, quien ha reconocido que "el teletrabajo nos ha cogido por sorpresa y no está regulado". De hecho, la pretensión es ir más allá del sentido que hasta ahora ha tenido el teletrabajo para que no sea "una medida de conciliación sino una modalidad más de trabajo". No obstante, para ello, ha indicado "hay que articular medidas de riesgos laborales en el puesto y aportar medios económicos y telemáticos porque no puede haber brecha digital". En este sentido, desde CSIF, primera fuerza sindical en la Función Púbica andaluza subrayan que "necesitamos el compromiso de la Administración de que va a ofrecer al empleado público todos los medios porque hasta ahora se han puesto los recursos personales".

Yolanda Salgado no ha descartado "una compensación en nómina", si bien admite que "aún no se ha planteado". Lo que sí ha avanzado es que "no todos los puestos serán susceptibles de teletrabajo aunque hay que intentar facilitar esa modalidad al máximo de trabajadores públicos"

ES NOTICIA