"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
La Mañana de Andalucía entrevista a Juan Sánchez, director del Centro Operativo Regional de INFOCA. El fuego, declarado a las dos de la tarde del domingo junto a Los Lagos del Serrano del municipio sevillano de El Ronquillo, ha obligado al desalojo de medio centenar de personas que ya han podido regresar a sus viviendas, la mayoría segundas residencias.
El viento cambiante y la cercanía del fuego a las casas obligó a activar durante cinco horas el nivel 1 del Plan de emergencias. Estamos trabajando para que a lo largo del día el fuego esté controlado.
"Las condiciones de trabajo ayer eran muy malas por las temperaturas. Hay que resaltar todo el esfuerzo del personal del Infoca. Quisimos desplegar todo el esfuerzo posible aprovechando los medios aéreos. No queríamos esperar a la noche por el calor", ha explicado. Durante el día hay que controlar y fijar los perímetros para evitar que se reproduzca el fuego "esto hay que hacerlo por tierra, es un trabajo lento y penoso", ha explicado.
Ante la ola de calor que durará toda la semana, Sánchez ha mostrado su preocupación por trabajar con altas temperaturas, pero advierte de que lo que más preocupa es cuando pasa la ola de calor. "La experiencia nos dice que es cuando pasa la ola de calor, y toda la vegetación está achicharrada, perdemos el respeto porque ya estamos más fresquitos y hace más viento también. Es cuando un gran incendio tiene más posibilidades. Nos preocupa la ola de calor y también lo que viene después"
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos