LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Marín: "Se ha instalado el sanchismo en Andalucía y eso me preocupa"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado que "hay que ver hacia donde se dirige Espadas, pero ya ha dejado claro que respalda los indultos"

Sobre la situación en el Ayuntamiento de Granada ha dicho que "el alcalde intenta ver si tiene apoyos para plantear un gobierno y si no lo consigue habrá que plantear otras salidas"

14 junio 2021

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha estado en el estudio Valentín García de Canal Sur Radio para repasar los asuntos de actualidad y entre otras cosas ha abordado el resultado de las Primarias del PSOE tras la victoria de Juan Espadas que será así el próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta. "Se ha instalado el sanchismo en Andalucía y eso me preocupa porque las políticas de Sánchez son las del indulto, la subida de impuestos y el maltrato a Andalucía con los Fondos Next Generation o los fondos covid. Hay que ver hacia donde se dirige Espadas, pero ya ha dejado claro que respalda los indultos", ha asegurado en La mañana de Andalucía.

Abundando en el asunto de los indultos, ha justificado el no haber estado en la concentración de este pasado fin de semana la Plaza de Colón porque "era una concentración de la sociedad civil" y en su caso personal "estaba muy ocupado", y en el del presidente de la Junta ha defendido que "estaba recibiendo al Rey". Y precisamente, sobre las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, responsabilizando al Rey de la firma de los indultos que pueda decidir el Consejo de Ministros, ha manifestado que "a lo mejor persigue algo más, como ocupar la secretaria general del PP nacional, pero debería rectificar de forma inmediata porque son declaraciones erróneas y desacertadas".

En clave interna, asegura que "no es el momento de las Primarias" para designar al candidato a la Junta en Ciudadanos porque, ha insistido, "no habrá adelanto electoral". No obstante, ya avanza que "cualquier compañero puede aspirar a ser candidato pero Ciudadanos tendrá un candidato seguro que voy a ser yo".

Además, sobre la crisis abierta en el Ayuntamiento de Granada, con el alcalde de Ciudadanos Luis Salvador abandonado por todos los ediles del PP y parte de los de la propia formación naranja, ha dicho que "quien tiene que explicar por qué se han ido es el PP". Y no descarta ningún escenario si Luis Salvador no consigue apoyos a su mandato. "El alcalde intenta ver si tiene apoyos para plantear un gobierno y si no lo consigue habrá que plantear otras salidas. Pero la única alternativa es Paco Cuenca -candidato del PSOE- que está imputado por prevaricación".

Por último, en su condición de consejero de Turismo, ha dado algunos datos que hablan bien de la vuelta a la normalidad este verano. "En el mes de julio hay ya más de un 65% de ocupación confirmada y serán más, mientras que en agosto hay ya casi un 80%. Una de cada cuatro reservas en España se hacen para Andalucía", ha dicho.

ES NOTICIA