LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Bravo dice que estaría "encantado" de seguir como consejero de Hacienda

El consejero de Hacienda ha dicho en La Mañana de Andalucía que cree compatible la Consejería con su cargo de vicesecretario de Economía del PP. 

El Vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda explica la carta con las medidas de su partido enviada a la ministra de Hacienda después de que Pedro Sánchez les haya pedido que respalden el decreto anticrisis.

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2022

El consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, también ha manifestado que estaría "encantado" de seguir en ese puesto si Juanma Moreno revalida como presidente de la Junta tras las elecciones autonómicas del 19 de junio y se ha mostrado convencido de que sería "compatible" con su cargo como vicesecretario de Economía del PP.

Bravo, en La Mañana de Andalucía, ha señalado, no obstante, que él está a disposición de lo que decidan Juanma Moreno y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre dónde debe estar.

"Yo estaría encantado honestamente de poder seguir como consejero porque creo que se puede compatibilizar, porque al final esto es el premio al trabajo no de una persona, sino de un equipo", ha señalado.

En cuanto a la campaña electoral por los comicios del 19 de junio, Juan Bravo ha garantizado que el PP-A va a hacer una campaña "tremendamente respetuosa" con todo el mundo, que es lo que ha caracterizado la gestión del actual Gobierno.

Por otro lado, Juan Bravo, se ha felicitado por los datos de la EPA.  Andalucía ha registrado 45.900 parados menos  de enero a marzo.  El consejero ha afirmado que una de las claves para no perder oportunidades es la gestión de los fondos europeos. Este jueves comparece en el Senado la vicepresidenta económica, a quien las comunidades van a exigir transparencia y un mejor reparto.

CARTA A LA MINISTRA DE HACIENDA

Juan Bravo, Vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda del Gobierno andaluz, ha enviado este miércoles una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después de que Pedro Sánchez solicitara formalmente a los populares su respaldo durante la sesión de control para sacar adelante el decreto anticrisis.

Bravo ha asegurado que su partido está dispuesto a "dar el sí" pero para ello deben aceptar algunas de sus propuestas que han quedado reflejadas en esa carta. Bravo asegura que no basta con "tramitarlo como decreto ley", algo que se aceptó este miércoles, "porque hay otro decreto al que se comprometió el Ejecutivo y que lleva 14 meses de bloqueo. Pedimos que se tramite como proyecto de ley pero antes de julio. No me fío por los antecedentes. Mejor en la vida las cosas por escrito para que no haya malas interpretaciones", ha dicho.

El vicesecretario de Economía del PP ha insistido en que las medidas que propone su partido "son sensatas" y ha explicado que, si el Ejecutivo no saca adelante en el Congreso el decreto anticrisis, tiene alternativas "a corto y largo plazo", como volver a aprobar otro decreto con medidas de su partido.  "El bloqueo no es del PP", ha insistido. "Nosotros no le hemos quitado ninguna de sus propuestas, son propuestas de los españoles pero ellos están en el no y para negociar hay que ceder". 

ES NOTICIA