"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
CANAL SUR RADIO
Israel está retrasando su entrada en la franja de Gaza porque sabe que "se va a meter en un buen lío". Así lo ha señalado en El Mirador de Andalucía el diplomático español y ex director de los servicios de Inteligencia españoles, Jorge Dezcallar, para quien la invasión israelí va a suponer un coste inmenso en vidas humanas en los dos bandos.
"Israel está en estado shock, pero Netanyahu no puede dar signos de debilidad porque el ataque de Hamas demostró la vulnerabilidad del país. El problema es que la gente le está pidiendo proporcionalidad, pero tiene la presión de la opinión pública que le pide acabar y hacer tabla rasa con Gaza", ha explicado.
El diplomático considera que la solución al conflicto pasa por el reconocimiento de una nación palestina, aunque es pesimista sobre ello, porque considera que no hay terreno sobre la que asentarla. "La solución es encontrar justicia para el pueblo palestino. Lo de los dos Estados es una posibilidad, pero reconocidos, con fronteras seguras y garantías internacionales, pero en este momento es complicado", precisó.
Jorge Dezcallar considera que el apoyo incondicional que Estados Unidos siempre ha prestado a Israel lo ha envalentonado a incumplir numerosas resoluciones de la ONU. "Creo que Estados Unidos ha apoyado tanto a Israel que le ha envalentonado y ha estado mucho tiempo haciendo caso omiso a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha opinado.
Según el Diplomático, el atentado de Hamás demuestra que el problema palestino sigue muy vivo y será difícil acabar con él.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión