Jesús Cózar (UPA): "Pedimos más presupuesto a la PAC para que las explotaciones sean sostenibles"

LA MAÑANA DE ANDALUCIA

La UPA ha llevado este martes a agricultores y ganaderos a manifestarse en Madrid para pedir que se refuerce la Política Agraria Común, vital para su supervivencia, como ha contado en La mañana de Andalucía, Jesús Cózar, secretario general de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía.

Fran López de Paz entrevista a Jesús Cózar, Secretario general de UPA Andalucía
20 may 2025 - 00:00

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha convocado a agricultores y ganaderos a concentrarse este martes frente a la sede de la Unión Europea en Madrid para reclamar un presupuesto fuerte para la próxima Política Agrícola Común (PAC), en una protesta, que será reflejo de una ola de actos convocados por el COPA-Cogeca en toda Europa, coincidiendo con la conferencia sobre el presupuesto de la UE 2025.

En La mañana de Andalucía, Jesús Cózar, secretario general de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-Andalucía) ha explicado los motivos de esta protesta. "Queremos una PAC fuerte y más presupuesto, que no retrocedamos y se mantenga la estructura que hay ahora", ha dicho, destacando que "para los agricultores y ganaderos supone el 25-30% de sus ingresos anuales y eso solo hace que muchas veces las explotaciones sean sostenibles. Por desgracia es así".

Además, ha alertado de que la PAC no es solo necesaria para el campo ya que "también ayuda de manera indirecta al consumidor porque hace que precio de los productos en el supermercado esté más asequible de lo que estaría sin PAC".

También te puede interesar

Lo último

stats