LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Inmaculada Salcedo, portavoz covid: "La quinta ola está medianamente resuelta pero no nos fiemos"

La portavoz del comité de expertos andaluz se ha quejado en La mañana de Andalucía de que ahora es habitual ir a los centros comerciales y encontrar vacíos los botes de gel hidroalcohólico.

13 octubre 2021

Inmaculada Salcedo, portavoz del comité de expertos covid en Andalucía, ha insistido en La mañana de Andalucía en que no se baje la guardia después de palpar ciertos síntomas al respecto del cumplimiento de las medidas de higiene como el uso de la mascarilla y sobre todo, ha hecho hincapié en el lavado de manos. De hecho, ha denunciado que "hay que ser insistentes porque ahora es habitual ir a un centro comercial y encontrarte vacíos los botes de gel hidroalcohólico".

Este llamamiento a no dejar los hábitos asumidos durante los momentos más duros de la pandemia los hace porque asegura que "la quinta ola está medianamente resuelta pero no nos fiemos porque en cualquier momento aparece una nueva cepa". De ahí que no les vaya a temblar el pulso "si hay que perimetrar o subir el nivel de alerta en alguna zona".

Así las cosas, ahora que llega el frío y comenzando este miércoles la campaña de vacunación de la gripe, llama a la vacunación porque además de evitar esta enfermedad respiratoria, sirve para "no inducir a error con el covid".

ES NOTICIA