EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
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Imbroda, partidario de esperar la tramitación de la Ley Celaá para decidir si se lleva al Constitucional

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha dicho que "no quisiera pronunciarme si vamos a judicializar o si vamos a desarrollar reglamentariamente esta ley porque no sabemos cómo va a quedar"

"Me produce tristeza porque la transformación educativa necesita serenidad, no crispación; diálogo y debate sereno y no polarización; hablar de ideas y no de ideología"

24 noviembre 2020

La Ley Celaá ha provocado una ola de protestas, sobre todo en el sector de la Educación Concertada y Privada, apoyada por las fuerzas políticas que han votado en contra de su aprobación en el Congreso de los Diputados. En Andalucía, quien no ha querido avanzar acontecimientos ha sido el máximo responsable en materia educativa que es su consejero de Educación, Javier Imbroda.

En El Mirador de Andalucía, entrevistado por Francisco Ramón, el consejero ha dicho que prefiere esperar a ver cómo transcurre la tramitación de la ley en el Senado, confiando en que aún puedan corregirse algunos de los aspectos que más polémica han generado. "No quisiera pronunciarme si vamos a judicializar o si vamos a desarrollar reglamentariamente esta ley porque no sabemos cómo va a quedar, si va a quedar así definitivamente o si hay opción de que haya un momento de reflexión de las fuerzas parlamentarias y se piense en nuestros niños y jóvenes que es lo que tratamos de hacer en Andalucía", ha explicado.

Imbroda lamenta que la ley se centre en lo que considera un debate absurdo entre pública y concertada, en lugar de en cuestiones como el fracaso escolar o los retos de la educación tras la pandemia. También se ha quejado de que sea una ley que "nace por la puerta de atrás", sin el acuerdo necesario para que pueda perdurar en el tiempo, lo que aboca a que haya una nueva reforma con un gobierno de distinto signo. "Me produce tristeza porque la transformación educativa necesita serenidad, no crispación; diálogo y debate sereno y no polarización; hablar de ideas y no de ideología", ha señalado.

Imbroda también se ha pronunciado sobre la Educación especial, para reiterar el compromiso del Gobierno andaluz con un modelo que cuenta en Andalucía con 16 centros específicos y 130 aulas de apoyo en centros públicos ordinarios. De este modo se ha mostrado partidario de ambos modelos: "Inclusivo sí y especial, también. Creo en la libertad de las familias de la elección educativa y la Orden que sacamos en febrero permitía avanzar a todas las familias en la libre elección del modelo educativo para sus hijos y en ella los Centros especiales están presentes", ha aclarado.

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