"QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN ANDALUCÍA"
<
"QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN ANDALUCÍA"

Huelva, provincia de contrastes

“Quédate en Casa, quédate en Andalucía” de Canal Sur Radio ha hecho un recorrido este sábado por Huelva, una provincia de contrastes que sorprende por su variada oferta.

El parque nacional de Doñana, la buena gastronomía, el carácter abierto de su gente... son solo algunos de los atractivos que nos harán disfrutar de cada uno de sus rincones cargados de historia, presente y futuro.

18 julio 2020

La provincia de Huelva, cuyas raíces se unen en Tartessos, cuya imagen está marcada por un alto número de horas de sol, cuyo atractivo se basa en su deliciosa heterogeneidad, cuya fisionomía está caracterizada por el paso de las civilizaciones que han dejado poso hasta su presente.

Dispone de todos los elementos de atracción turísticos. Es la provincia con mayor extensión de espacios protegidos, con el enclave privilegiado del parque nacional de Doñana.

Huelva atrapa a quienes buscan buena gastronomía, cultura, historia, folklore, literatura... o simplemente quieren perderse por alguno de sus hermosos rincones.

Huelva es un compendio de sensaciones que hay que ir descubriendo poco a poco. De hecho, descubrir es un verbo que la marca porque desde su orilla salieron las carabelas que terminaron descubriendo América

El rico pasado de la provincia de Huelva está relacionado con las minas, el mar,  la metalurgia, con la tradición agrícola y ganadera. 

Ha dado nombres importantes como el premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Es destacado el buen comer y el buen beber de la zona, junto con el carácter abierto de sus gentes.

Huelva es confluencia de culturas, provincia de contrastes y retiro para quienes huyen de otros escenarios. Los misterios que se ocultan tras las almenas de sus castillos ( algunos de ellos templarios)  conforman un destino de excepción que desde la radio pública de Andalucía mostramos poco a poco con un paseo virtual a medio camino entre la magia y lo tangible. ¡Quédense en nuestra tierra, quédense en Huelva!

ES NOTICIA