<
CSR

Homenaje de "La mañana de Andalucía" al 25 aniversario del Festival de Flamenco de Jerez

El programa ha rendido homenaje al Festival Flamenco jerezano que, en esta edición, celebra su 25 aniversario. Vigorra y su equipo han realizado el espacio radiofónico desde el Auditorio de la Fundación Cajasol.ol.

Comunicación RTVA 18 mayo 2021

Canal Sur Radio también ha estado presente en el Festival Flamenco de Jerez este martes con “La mañana de Andalucía”, el programa que presenta Jesús Vigorra en la radio pública andaluza y que se emite de lunes a viernes de 06:00 a 12:00 horas.

Jesús Vigorra y su equipo han redido un merecido y caluroso homenaje al Festival jerezano que, en la edición de este 2021, celebra su 25 aniversario.

El escenario elegido para la emisión en directo del programa informativo matinal de Canal Sur Radio es el Auditorio de la Fundación Cajasol de Jerez.

El periodista Fermín Lobatón nos ha hecho un recorrido del Festival de Flamenco de Jerez desde sus inicios, hace 25 años. También hablamos con la Delegada de la Fundación Cajasol de Cádiz y Jerez Mar Díez.

María Pagés, José Valencia, Melchora Ortega, Antonia Jiménez, El Canijo de Jerez, El Pipa, entre otros, han tenido también una participación activa a lo largo del programa que, además, ha contado con las secciones habituales de los martes.

El programa ha conversado con Pagés, que estrena en Andalucía en el marco de este Festival “Paraíso de los negros”, es Premio Nacional de Danza (Creación), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Cultura de la Comunidad de Madrid, Medalla de la Ciudad de Sevilla, Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla, Premio Meridiana. Los 10 premios Giraldillo de la Bienal de Sevilla la confirman como una coreógrafa española imprescindible.

O con José Valencia, un ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras gitanas en el siglo XXI.

Vigorra también ha entrevistado a Melchora Ortega, cantaora de precoz carrera que muy pronto empieza a destacar en concursos y certámenes hasta llegar a recibir, ya como profesional, el Primer Premio de cante de Compás en Mairena del Alcor (Sevilla) en el año 1997, lo que le abre el circuito más tradicional del cante flamenco en peñas y festivales de toda la geografía española.Y a Antonia Jiménez, una de las guitarristas más reconocidas de la escena flamenca actual.

Ellos han sido algunos de los protagonistas del programa que también ha contado con la participación de Mamen Sáchez, alcaldesa de Jerez.

ES NOTICIA