El Mirador de Andalucía
<
El Mirador de Andalucía

González de Lara: "Son medidas duras pero benefician a la salud pública"

Entrevista al presidente de la Confederación de empresarios de Andalucía en El Mirador de Andalucía

CANAL SUR MEDIA 30 octubre 2020

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara,  ha mostrado el apoyo de la CEA a las medidas decretadas por la Junta para la contención de la covid-19  en la comunidad. En una entrevista en El Mirador de Andalucía, ha tachado de duras y difíciles las restricciones pero también de beneficiosas para la protección de la salud pública.

Javier González de Lara celebra que traten de compatibilizar esta prioridad con el mantenimiento de la actividad productiva, evitando un confinamiento integral.

Sin embargo, el presidente de los empresarios andaluces critica los efectos de la disparidad de criterios que están aplicando las comunidades tras delegarse la autoridad con el estado de alarma. Recuerda que desde marzo se han aprobado 132 decretos y que a la situación cambiante se suma una asimetría de normativas en los distintos territorios que dificulta la actividad económica y frena la competitividad.

González de Lara lamenta la situación de crispación política y de improvisación y reclama altura de miras para impulsar la recuperación desde un marco global que otorgue estabilidad y certidumbre

También pide que los proyectos para captar fondos europeos se tramiten con la agilidad necesaria para que lleguen a término y se conviertan en realidad.

ES NOTICIA