LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

González de Lara, presidente de la CEA, propone "crear empresas" como antídoto a la pobreza y el paro

El responsable de la patronal andaluza ha reclamado en La mañana de Andalucía que se deje de ver al empresariado como un enemigo.

24 mayo 2022

El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara le pide al gobierno central y autonómico que impulsen la creación de empresas que son las que generan riqueza y empleo. Responde de esta forma en La mañana de Andalucía al último informe 'Indicadores Urbanos 2022' del Instituto Nacional de Estadística (INE) que asegura que cinco de los municipios más pobres de España están en Andalucía.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha solicitado que se cambie el concepto del empresario como un enemigo, en un momento todavía marcado por la pandemia y la guerra de Ucrania en el que entiende lo que hay que hacer es "crear empresas en barrios, polígonos industriales, empresariales, en los municipios, y fomentar la capacidad creativa y el autoempleo. Es casi una revolución social y no ver al empresariado como el enemigo al que hay que derribar".

González de Lara pide también a los gobiernos que adopten medidas que no vayan contra las directrices de la UE que ha alertado a España sobre su elevada deuda y los altos niveles de desempleo. "Hacen falta políticos de altura, con visión de Estado, que tengan las ideas claras porque la Unión Europea llama la atención sobre medidas que vayan en la línea equivocada o inversa a lo que la UE propone", ha destacado.

Javier Gonzalez de Lara asiste este martes a la asamblea de los empresarios malagueños donde se presenta el 'Informe de propuestas Empresariales para la Recuperación 2022' elaborado por la CEA.

ES NOTICIA