la mañana de andalucía
<
la mañana de andalucía

Gerardo Cuerva (Cepyme): ''Los ERTE son insuficientes para salvar el tejido productivo y el empleo''

El granadino asegura en una entrevista en La Mañana de Andalucía que las empresas necesitan certidumbres sobre el plazo de los ERTE y vaticina que las pymes lo tendrán complicado para poder resistir a un nuevo confinamiento.

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2021

Gobierno y agentes sociales se reúnen este jueves, la tercera vez en una semana, para negociar la prórroga de los ERTE. Las principales diferencias se encuentran en la cláusula antidespidos y los porcentajes de las exoneraciones a los empresarios.

El presidente de Cepyme, el granadino Gerardo Cuerva, ha comentado en La Mañana de Andalucía que de la reunión de esta tarde espera que se le pueda dar luz y certidumbre al mundo empresarial que tanto lo necesita en este momento. "No podemos estar cada dos meses abriendo la lata de los expedientes de la Regulación Temporal de Empleo".

Cuervas expone que lo ideal es establecer un plazo, al menos hasta junio, para evitar que los empresarios tengan que estar mirando el calendario para programarse. Considera que hay muchas otra acciones que se pueden hacer para salvar a la empresa. Manifiesta que muchas empresas no van a volver de esta situación de ERTE porque ésta herramienta ya no es suficiente.

El presidente de Cepyme califica los ERTE como una buena herramienta para no llevar a la gente a la lista del paro, pero insuficientes, a día de hoy, para salvar el tejido productivo y, en definitiva, el empleo.

Ante la posibilidad de volver a un nuevo confinamiento, Cuerva manifiesta que las pymes lo tendrán complicado para poder resistir a un nuevo confinamiento y espera que si se toma una medida de este calado, haya asociada otra que ayude a paliar la situación que provocará para evitar que la masacre económica sea máxima.

ES NOTICIA