Las funerarias dicen estar "preparadas", aunque las muertes no llegan al 10% de los peores días de la pandemia

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Alfredo Gosálvez, secretario general de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, asegura en La mañana de Andalucía que no les ocurrirá como en la primera ola de la pandemia cuando se vieron completamente desbordados por los acontecimientos.

Alfredo Gosálvez, Secretario General de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios: 'El sector funerario se ha preparado para que no nos coja desprevenido como en la primera ola'.
06 oct 2020 - 00:00

En La mañana de Andalucía las funerarias han ratificado que están "preparadas" para afrontar la segunda ola de covid, después de que la primera "nos cogiera por sorpresas", si bien el secretario general de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Alfredo Gosálvez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad dado que "en Madrid el número de fallecidos diarios por covid no llega ni al 10% de los que se produjeron en las peores semanas de la pandemia y en Andalucía tampoco".

Por otro lado, Gosálvez ha denunciado la escasa coordinación con las Administraciones y ha pedido que se incluya un especialista de su sector en el Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía ante la segunda ola de contagios por covid. Como ejemplo de que "no estamos siendo relevantes", ha recordado que "de la morgue en el Palacio de Hielo de Madrid nos enteramos por la prensa" y también ha destacado que "nos pusimos en contacto con la Consejería de Salud de Andalucía y nos dijeron que nos tendrían en cuenta y nos sentaríamos pero sigue subiendo el número de fallecido y no se cuenta con nosotros"

 

También te puede interesar

Lo último

stats