"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
CULTURA
"La mañana de Andalucía" entrevista a Marco Serrato, músico contrabajo, y Raúl Cantizano, guitarrista, que forman parte de "Frente Abierto", un "colectivo andaluz" que ha decidido encenderle fuego al género mezclando flamenco profundo y metal pesado, en un espacio completamente nuevo. Colaboran con ellos Israel Fernández, Lela Soto, Sebastián Cruz o Ángeles Toledano. El próximo 24 de octubre presentan su disco "Guerra".
"Nos juntamos hace cinco años en un proyecto de improvisación libre, que es la que nos ha unido. El proyecto es acompañar al cante con otra perspectiva, pero el cante sigue estando ahí, siguen estando los palos, sigue siendo reconocible y sigue la estructura flamenca habitual. Lo que pasa es que está acompañada enfatizando matices, que a veces son con guitarra, pero en esta ocasión, teníamos la libertad de ampliar el registro a la eléctrica de David Cordero, a la eléctrica de Carlos Choco, o la batería", dice.
El disco se llama "Guerra", pero "está fuera de la confrontación, no hay interés en provocar", aseguran. "se puede interpretar libremente"
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos