Sevilla
Sevilla

¡Viva!, el grito de Manuel Liñán a la libertad del transformismo

El espectáculo se puede ver este viernes 15 y el sábado 16 de octubre de 2021 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

15 octubre 2021

“De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”. Lo dice el bailaor, coreógrafo y director granadino Manuel Liñán.

De su memoria de la infancia nace ¡Viva! que se puede ver este viernes 15 y el sábado 16 de octubre de 2021  en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Este montaje ha sido galardonado con el Premio Max del Público al Mejor Espectáculo en 2020 y con un Premio a la Crítica del Festival de Jerez.

Es una creación dirigida por Manuel Liñán, intérprete y coreógrafo junto a Manuel Betanzos, Jonatan Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos. Estarán acompañados en escena por Francisco Vinuesa (guitarra y dirección musical), Víctor Guadiana (violín), Kike Terrón (percusión) y al cante David Carpio y Antonio Campos. El espectáculo ha sido producido por la compañía de Manuel Liñán con la colaboración de los Teatros del Canal de Madrid.

ES NOTICIA