PUBLICACIÓN
PUBLICACIÓN

"Un tablao en otro mundo", las andanzas de los flamencos en Japón

El libro recoge las aventuras de artistas flamencos que emigraron a Japón

Chiquito de la Calzada, Pepe Habichuela, Tomás de Madrid, Antonio Gades, Paco de Lucía o Cristina Hoyos son algunos protagonistas

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

Desde los años 60 del siglo pasado, muchos artistas flamencos emigraron a Japón donde encontraron afición y fervor por su arte. Muchos de ellos salieron de Cádiz, concretamente de Jerez. Ahora el libro "Un tablao en otro mundo" de David López Canales recoge las aventuras de esos flamencos en el país nipón y también las de los osados japoneses que emigraron a la España franquista para cumplir el sueño de ser artistas del flamenco.

Los primeros tablaos en España datan de los 60, poco después ya los había en Tokio. Chiquito de la Calzada, Pepe Habichuela, Tomás de Madrid, Antonio Gades, Paco de Lucía o Cristina Hoyos son algunos protagonistas y muchísimos más que encontraron allí lo que no tenían en España, dinero, fama y respeto.

Embrujados por el flamenco, los japoneses compraban todo lo que oliera a flamenco. Los japoneses a cambio hallaron una forma de expresión. Nació entonces, un flujo de ida y vuelta que perdura hoy y en el que no faltaron artistas gaditanos.
Picaresca, matrimonio, los que se fueron y no volvieron, los que vinieron y se quedaron. Estas y muchas otras anécdotas aparecen en este libro que puede formar parte de la historia del flamenco.

ES NOTICIA