Un problema técnico obliga a suspender el estreno de la Bienal de Flamenco

Aplazados los conciertos de Diego Villegas y M de Puchero. La suspensión se produce por errores técnicos en la licitación del equipo de microfonía y luminotecnia

M.C. 6 agosto 2020

Un problema administrativo obliga a suspender el estreno de la Bienal de Sevilla 2020. El mayor evento de flamenco del mundo, condicionado por la situación sanitaria mundial a causa de la pandemia de Covid-19,  decidió mantenerse en la agenda y adelantar al mes de agosto su programación, pero ha tropezado de forma imprevista antes de empezar.

Los artistas que tenían la responsabilidad del acto inaugural, encabezados por el sanluqueño Diego Villegas, han conocido a mediodía por boca del propio director del evento, Antonio Zoido, que todo lo que tenían preparado, puesta en escena, repertorio, bises etc. se tenía que aplazar por razones de fuerza mayor.

Las entradas para el concierto inaugural pueden ser devueltas o bien reservardas para el día 23 de septiembre, aunque el espectáculo de Diego Villegas también cambia de escenario y finalmente se llevará a cabo en el Real Alcázar, coincidiendo el mismo día que está previsto el recital del cantaor Rafael de Utrera en el Teatro Lope de Vega.

Aparte de la suspensión de Diego Villegas y su grupo, queda también aplazada la actuación del grupo granadino M de Puchero, que estaba anunciado, igualmente, en el Monasterio de San Jerónimo, el sábado 8 de agosto, y que llegaban con un espectáculo inspirado en el espíritu de Enrique Morente. Este concierto se aplaza al 27 de agosto pero se mantiene en el mismo escenario.

Según la nota oficial de la organización "Por razones técnicas, atribuibles a la empresa seleccionada del servicio, quedan aplazados los dos conciertos que se tenían programados este fin de semana en el Monasterio de San Jerónimo correspondientes al día 7 de agosto con Diego Villegas y la Electric Acoustic Band y al día 8 de agosto con M de Puchero.

Dichos conciertos quedan aplazados a las siguientes fechas y espacios escénicos:

El concierto de Diego Villegas y la Electric Acoustic Band queda aplazado al 23 de septiembre y tendrá lugar en el Real Alcázar.

El concierto de M de Puchero queda aplazado al 27 de agosto y tendrá lugar en los jardines del Monasterio de San Jerónimo, el mismo espacio en el que estaba programado.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS:

Las personas que hubieran adquirido entrada para los espectáculos aplazados de DIEGO VILLEGAS Y LA ELECTRO-ACOUSTIC BAND y M DE PUCHERO, y estén interesados en asistir en los espectáculos en las nuevas fechas y espacios escénicos programados, podrán acceder con la misma entrada que ya tengan adquirida.

Aquellos que no estén interesados en asistir en las nuevas fechas y espacios escénicos programados podrán solicitar la devolución del importe abonado de la siguiente forma:

1º) Entradas compradas por internet: Los interesados deberán enviar un correo electrónico solicitando la devolución a la dirección: taquilla.ldv@sevilla.org. Una vez procesada la petición se realizará automáticamente el abono en la misma cuenta bancaria donde le fueron cargadas las entradas.

2º) Entradas compradas en taquilla: La devolución de las entradas adquiridas en TAQUILLA, ya sea en metálico o por tarjeta, se realizará en metálico en las taquillas del Teatro Lope de Vega en los siguientes horarios:

  • Agosto: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y martes y miércoles de 17:00 a 20:00h.
  • Septiembre: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30h.

Será imprescindible para poder realizar la devolución entregar previamente la entrada original. Sin la misma la devolución no podrá hacerse efectiva.

) Plazo de Devolución: El reintegro de las entradas podrá realizarse desde la fecha actual hasta el día 30 de septiembre de 2020.

El aforo pendiente de venta para el concierto de Diego Villegas en el Alcázar seguirá vendiéndose al precio originalmente ofertado de 20 euros".

FOTO: El multinstrumentista, Diego Villegas, iba a protagonizar el primer acto de la Bienal 2020

ES NOTICIA