Termina la fase clasificatoria del concurso de cante "Membrillo de Oro"

Redacción 31 mayo 2023

Puente Genil concluye este fin de semana la fase clasificatoria del concurso de cante 'Membrillo de oro'. El certamen arrancó el pasado día 19 de mayo y concluye este fin de semana con la fase clasificatoria los días 2 y 3 de junio. La final tendrá lugar el viernes 9 de junio, a las 21:30, en el Teatro Circo.

En cuanto a los participantes, que serán acompañados por el guitarrista oficial, Jesús Zarrías, este viernes subirán al escenario a José López Castro, de Linares (Jaén); Eduardo Hidalgo Fort, de Dos Hermanas (Sevilla); Alfonso León Carvajal, de Adamuz (Córdoba); Jesús Reyes Campos, de Lucena (Córdoba); Moisés Martínez Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) y Abraham Armario Pinto, de Bornos (Cádiz); al que acompañará el guitarrista, Manuel de Julia.

La cuarta y última fase de semifinales de este sábado 3 de junio, será en jornada matinal que arrancará a las 12 horas en el hotel El Carmen.

Para este último día, el cartel estará compuesto por Diego Benítez Parrilla de Alcalá de Guadaira, (Sevilla), quien estará acompañado a la guitarra por Joaquín Barrera; Carmen Carmona Lara de Benamejí, Córdoba; Isabel Tirado Expósito de Mairena del Alcor (Sevilla); y el gaditano de Trebujena Enrique Ángel García.

Los premios

El ganador obtendrá un primero dotado con 3.000 euros, trofeo, y la participación no remunerada en el LVIII Festival de Cante Grande «Fosforito» de Puente Genil, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y trofeo, y el tercero de 700 euros y trofeo.
Además, habrá dos accésits de 250 euros cada uno. El premio especial Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', dotado con 500 euros, estará dedicado en la presente edición al Zángano de Puente Genil, un estilo de cante local que deberá ser interpretado por los participantes en las fases clasificatorias.

ES NOTICIA