Regresa el curso de flamenco del CEP de Cádiz con un homenaje a Bécquer

Redacción 5 abril 2021

Flamenco para el Aula vuelve tras un año en blanco por la pandemia. El retorno será virtual porque así lo aconsejan las circunstancias. El curso del Centro del Profesorado (CEP) de Cádiz, que coordina cada año Fernando Gallo, alcanza la próxima semana su XIV edición sumándose al 150 aniversario del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, fallecido en 1870 a causa de una tuberculosis, a través de las relaciones entre el flamenco, las emociones y la poesía.

El objetivo de esta actividad formativa es proporcionar herramientas para la inclusión del flamenco en la práctica docente y, además, bajo el título de este año –Flamenco, emociones y poesía–, acercar el flamenco al aula para trabajar las emociones y transmitir la importancia que tiene la música en el desarrollo de las emociones”.

El programa comienza el 6 de abril con la sesión protagonizada por la cantaora e investigadora Rocío Márquez y su hermana María Márquez, orientadora de Educación.

El programa sigue el día 8 con la poesía de Bécquer a través del flamenco como eje central. Una tarea de la que se encargará la cantaora María Terremoto, que llevó a su garganta los versos del poeta sevillano en su último espectáculo, Poesía eres tú, presentado en la pasada Bienal de Sevilla.

Por último, el Aula de Flamenco del CEP culmina el 14 de abril con el maestro y guitarrista Miguel Chamizo y la participación de Mario Márquez (finalista del programa Tierra de Talento de Canal Sur).

ES NOTICIA