Pepe de Lucía gana el Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca

La gala celebrada en Las vegas regresó esta madrugada tras el parón de la pandemia y premió el disco flamenco 'Un nuevo universo'

Su trabajo competía con los de Israel Fernández y Diego del Morao, Rafael Riqueni, Paco Candela, y María Toledo

Redacción 19 noviembre 2021

El artista algecireño Pepe de Lucía ha ganado el Grammy Latino en la categoría al Mejor álbum de música flamenca por su último trabajo, Un nuevo universo, en la 22 edición de los Latin Grammy, que regresaron este jueves a Las Vegas (EEUU) tras la ceremonia de 2020 que tuvo que ser virtual por la pandemia.

Un nuevo universo, lanzado al mercado en diciembre de 2020, competía en la categoría con los trabajos de Israel Fernández y Diego Del Morao, Rafael Riqueni, Paco Candela y María Toledo.

El algecireño no es nuevo en estos premios, ya que ganó el Grammy Latino, también por el mejor álbum de música flamenca, en 2003 con El corazón de mi gente. En esta ocasión está nominado por su primer disco en 14 años, producido de la mano de Alejando Sanz. "Tiene toda la culpa de mi regreso. Si él no me llama ni me lo planteo, es como si me hubiera despertado del letargo. Me fui con él veinte días a América y me volví a meter en el estudio después de mucho tiempo.

El palmarés de la fiesta de la Academia Latina de la Grabación fue muy repartido y mayoritariamente masculino, ya que también situó en lugares destacados a C. Tangana con su exitoso disco El madrileño; al incombustible Juan Luis Guerra; y a la estrella del género urbano Bad Bunny.

ES NOTICIA