Miguel Poveda comienza su gira de verano en recintos con aforo muy limitado

El cantaor ofrecerá 20 conciertos en recintos muy especiales, con aforos limitados garantizando un espacio seguro con medidas de seguridad e higiene adaptadas a las circunstancias actuales

Redacción 28 julio 2020
Miguel Poveda se embarca en una gira muy especial y única, diseñada y adecuada al contexto de situación que se está viviendo. Con espacios 100% seguros y tomando estrictas medidas de seguridad e higiene, el cantaor presentará su nuevo espectáculo Miguel Poveda "En concierto". Una gira que ha arrancado en Sevilla el pasado 25 de julio, con Arcángel como artista invitado, y recorrerá toda la peninsula y Gran Canarias finalizando en Úbeda el 25 de septiembre.
 
"Miguel Poveda - En Concierto” trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical aunque usando como raíz y música protagonista al Flamenco más tradicional. En este viaje por el universo Poveda encontraremos su querencia por el Cante Flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

Gira Miguel Poveda

Miguel Poveda destaca por méritos propios entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco. Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, ha sabido construir su carrera con amor, constatancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música.

Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza. Sus numerosas colaboraciones con artistas como Chavela Vargas, Maria Dolores Padrera, Paco de Lucía, Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Carlos Saura, Alejandro Sanz, Sabina, Serrat, Ana Belén, Luís Eduardo Aute, Manuel Carrasco o Carmen Linares entre otros..., le acreditan como uno de los artistas más relevantes y solicitado de la escena musical.

A su discografía, avalada por más de 14 discos, se añade, bajo el nombre de El tiempo pasa volando (2018), su última producción, un disco doble con su propio sello Carta Blanca Records en colaboración con Concert Music. Este último trabajo ha obtenido el disco de oro y es una obra que cierra la trilogía que empezó en el mismo año con EnLorquecido, su obra más comprometida y personal en torno a la poesía del genial Federico García Lorca. Con sus trabajos anteriores, arteSano (2012), obtuvo el Disco de Oro y con Coplas del querer (2009) fue galardonado con 3 premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino.

En 2019 culminó su gira de celebración de más de 30 años de carrera con un concierto multitudinario en el Wizink Center de Madrid. Actualmente inicia su gira internacional con la que empieza en Nueva York, Miami y continuará por distintos países del mundo.

ES NOTICIA