Mariola Cantarero y Marina Heredia se citan en el Maestranza

Redacción 14 junio 2023

El Teatro de La Maestranza de Sevilla abre la nueva temporada 2023/2024 incluyendo varios espectáculos de flamenco. La primera cita, el 15 de junio, tendrá dos protagonistas, dos artistas granadinas. Se trata de la cantaora flamenca Marina Heredia y la soprano Mariola Cantarero, que se funden, al fin, en un espectáculo conjunto tras compartir momentos inesperados para sus respectivas audiencias sobre el escenario televisivo de Tierra de Talento, de Canal Sur, y en algún concierto conjunto de diálogo entre la tradición del más exigente bel canto y del flamenco.

Desde el máximo respeto a sus orígenes, pero también con la certeza de que, como sostiene Mariola Cantarero, ambos géneros son reversos de “una misma moneda”: el canto de la emoción. Mariola por guajiras. Marina por napolitanas.

Dos mujeres libres de ataduras. Marina ha cantado a Falla. Mariola, que ha triunfado en el mundo con Donizetti, se ha atrevido por “granainas”. Las dos sienten curiosidad por cruzar a la otra orilla. Dar el salto y abrazar, cada una, otras músicas. Solo una cosa es segura: hay tanto talento que podrán caminar con soltura entre arias de ópera, romanzas de zarzuela, coplas y cantes flamencos. En el espectáculo Mar de cantes las artistas granadinas no estarán solas sino arropadas por la guitarra de José Quevedo “ El Bolita”, el piano de Antonio José Henares,la percusión de Paquito González y los coros y palmas de Anabel Rivera y Fita Heredia.

El Maestranza sevillano acogerá más espectáculos flamencos. El 5 de octubre estará Israel Fernández con Pura sangre y el 7 de octubre con De Sheherazade actuará la Compañía de María Pagés. Para 2024 también están previstas las actuaciones de Tomatito, Mayte Martín y Eva Yerbabuena, entre otros.

ES NOTICIA