Marchena ofrece tres citas flamencas alrededor de su Fiesta de la Guitarra

Redacción 12 julio 2022

El sábado 30 de julio de 2022, a partir de las 22:00 horas, se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Guitarra de Marchena (Sevilla), a la que acudirán consagrados cantaores como Capullo de Jerez, acompañado a la guitarra por el también jerezano Ramón Trujillo; y que contará con la actuación estelar del prestigioso guitarrista almeriense José Fernández Torres, 'Tomatito', que actuará con el continuador de su saga, su hijo José del Tomate y los cantaores Antonio Reyes y Duquende, ofreciendo su espectáculo Viviré. El baile lo protagonizará María Canea. 

La Fiesta de la Guitarra de Marchena es una de las citas más señaladas del calendario de flamenco en Sevilla desde 1973. Su organización está a cargo del Ayuntamiento de Marchena, con apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. Las entradas, que se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, tienen un precio de 15 euros.

Preludios

Antes de la cita habrá dos días a modo de preludio con entrada gratuita. El viernes 22 de julio llega Esperanza Fernández con su espectáculo Se prohíbe el cante, que presenta en la Casa Fábrica a partir de las 22 horas. 

Para el día 29 de julio en la Plaza Ducal a partir de las 22 horas está prevista la actuación del cantaor local Fernando Caballo, acompañado a la guitarra por Rafael Rodríguez. Posteriormente llegará otro plato fuerte con Rosario La Tremendita e Israel Fernández, con la guitarra de Diego del Morao.

Marchena dedica todos los años el Festival Flamenco a la Guitarra, pero no se olvida del cante y el baile. A lo largo de las décadas, han pasado por su escenario artistas como Camarón de la Isla, José Mercé, El Pele, Antonio Reyes, La Macanita, Farruquito, Diego del Morao, Melchor de Marchena o Juana Amaya, entre otros.

ES NOTICIA