Llega la Suma Flamenca Joven, adelanto de la gran cumbre flamenca de Madrid

Los nuevos talentos actuarán del 23 al 26 de septiembre en la Sala Verde de  los Teatros del Canal

Doce artistas jóvenes ofrecerán cuatro, cada uno de ellos dedicado al cante, el baile y la guitarra en concierto

Redacción 22 septiembre 2021

La XVI edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid tendrá como preámbulo una programación dedicada al talento joven.

El Festival, se celebrará entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre y tendrá como hilo conductor el lema Al sur del sur en homenaje a la provincia de Cádiz, trae consigo un nuevo programa que, entre el 23 y el 26 de septiembre, funcionará como antesala: Suma Flamenca Joven.

Este ciclo, de cuatro días de duración, pondrá sobre el escenario de la Sala Verde el talento de doce artistas menores de treinta años, con una trayectoria aún breve pero ya prometedora y reconocida a día de hoy. El ciclo de jóvenes se compone de cuatro sesiones, y en cada una de ellas actuará un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora.

En la primera sesión del jueves 23 intervendrán la guitarrista mexicana Andrea Salcedo, primera mujer concertista de guitarra flamenca de su país; el cantaor de Chipiona Samuel Serrano, gran exponente de la cantera flamenca chipionera, y el bailaor barcelonés El Yiyo, quein con sólo veintitrés años ya reune casi quince de trayectoria profesional.

El viernes 24 actuarán el guitarrista madrileño Ángel Flores, con varios premios de revelación artística; la cantaora jienense Ángeles Toledano, que posee una voz con belleza y afinación, y la expresiva y multidisciplinar bailaora madrileña Rebeca Ortega.

En la sesión del sábado 25 estarán Yerai Cortés, guitarrista de Alicante, que compone y produce con destacados artistas nacionales; El Purili, cantaor de La Línea, un artista con la virtud de cantar y bailar al mismo tiempo, y Estela Alonso, que forma parte del elenco del Ballet Nacional de España.

El cierre de Suma Joven lo pondrán el domingo 26 el guitarrista granadino Álvaro Martinete, la cantaora Lela Soto “Sordera”, una de las voces jóvenes con mayor proyección en estos momentos y Macarena Ramírez, destacada bailaora gaditana.

ES NOTICIA