Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Las raíces negras de "Gugurumbé" crecen en el Festival de Granada

Se fusionan la vanguardia, los ritmos mestizos, el flamenco y las influencias americanas de los siglos XVI y XVII

Son aquellos compases mestizos que se colaron en las expresiones artísticas del Barroco europeo y fueron también el germen del flamenco

Una obra en la que participan, entre otros, Fahmi Alqhai, Accademia Del Piacere, Rocío Márquez y Dani de Morón

17 julio 2020

El Teatro del Generalife de Granada acogió este miércoles el estreno absoluto de "Gugurumbé,  las raíces negras", un proyecto multidisciplinar producido por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el que se fusionan la vanguardia, los ritmos mestizos, el flamenco y las influencias americanas de los siglos XVI y XVII.

Aquellos compases mestizos conformaron una revolución armónica y rítmica que se coló en las expresiones artísticas del Barroco europeo y fue también el germen del flamenco.

Es un proyecto protagonizado por el grupo de vanguardia de música antigua Accademia del Piacere y su director, el violagambista Fahmi Alqhai, y que suma el sello personal del coreógrafo Antonio Ruz.

Se suma al elenco de lujo la cantaora Rocío Márquez y a la soprano Nuria Rial junto a Accademia del Piacere y a solistas como el guitarrista flamenco Dani de Morón y el violagambista Fahmi Alqhai, que ejerce también como director musical, la danza flamenca de Mónica Iglesias y a la venezolana Ellavled Alcano.

Es una producción de Accademia del Piacere, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Acción Cultural Española, y forma parte de la Programación Oficial de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.

Llegará al Teatro de la Maestranza de Sevilla el 19 de enero de 2021. 

ES NOTICIA