Las medidas anticovid se llevan actuaciones flamencas de Granada a Jerez

M. Casal 19 noviembre 2020

Las medidas de contención adoptadas para frenar la expansión del Covid-19 están alterando la agenda cultural de Andalucía. Esta semana finaliza el periodo de vigencia del último paquete de restricciones adoptadas en Granada para frenar la pandemia, que son las más duras de Andalucía, con un cierre total del comercio y la hostelería, y la suspensión de casi medio centenar de espectáculos, incluyendo recitales flamencos, conciertos, obras de teatro y presentaciones de libros,

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha podido salvar las actuaciones previstas este próximo fin de semana en Granada con su traslado al Teatro Villamarta, de Jerez. El Pele y Rancapino Chico con Jesús Méndez forman parte del ciclo Flamenco Viene del Sur, organizado el Instituto Andaluz del Flamenco, que ante la imposibilidad de celebrarse en el Teatro Alhambra se han trasladado a este espacio escénico.

Concretamente, el sábado 21 a las 12:30 horas actuará Manuel Moreno Maya 'El Pele' con ‘Peleando’, un espectáculo en el se ponen de manifiesto la maestría y la personalidad de este célebre cantaor que acuña con su cante dosis de gitanería y un sello personal. Su soleá y sus zambras caracterizan su esplendor de este artista cordobés que mantiene su esencia intacta con el paso de los años.

Y el domingo 22 a las 16:00 horas estarán Alonso Núñez 'Rancapino Chico', hijo de 'Rancapino' y de Juana Fernández Núñez; y Jesús Méndez, que pertenece a una de las sagas más importantes de Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera.

Este cartel es una programación de cultura segura que apoya a un sector estratégico para la sociedad y la economía andaluza como es el flamenco. Esta actuaciones se han organizado conforme a las medidas anti Covid-19 y forman parte de la programación diseñada con motivo del décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

ES NOTICIA