La última semana de la Bienal comienza con dos nuevos estrenos absolutos. En el primero de ellos, el baile de Juan de Juan tomará el relevo en el Monasterio de La Cartuja para brindar a la audiencia otro estreno absoluto, el de “66 palos” (21.00 h).
Rodeado por un completo plantel de artistas, entre los que se encuentran los cantaores David ‘El Galli’ y Cristina Tovar, los guitarristas Paco Iglesias y Rubén Romero, y los bailaores Antonio Amaya ‘Petete’ y Emilio Castañeda, el bailaor sevillano propondrá una travesía por los palos del flamenco, escogiendo de cada uno de ellos la melodía que lo distingue.
El segundo estreno tendrá lugar en el Teatro Alameda (23.00 h). El gaditano David Palomar mostrará por primera vez al público "Desamparao", una introspección flamenca que explora el desarraigo y la búsqueda de sentido en un mundo cambiante.
Con una narrativa poética y conmovedora que dirige José Troncoso, Palomar nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la vida, mientras recupera cantes antiguos y presenta nuevas creaciones que desafían el paso del tiempo acompañado por la guitarra de Rubén Lara.