La Isla Ciudad Flamenca regresa con una programación de 42 días

Redacción 22 junio 2022

La Isla Ciudad Flamenca regresa tras la pandemia con una extensa programación de 42 jornada y el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

El bailaor David Nieto será el encargado de abrir la programación con una gala inaugural en el parque Almirante Laulhé el 21 de julio, una noche especial para un estreno absoluto, un espectáculo titulado Tabú.

El Parque será también el escenario de una noche de cante, prevista el 6 de agosto, que contará con María Terremoto, Anabel Valencia y Alba Bazán y otra noche de baile, el 27 de agosto, en la que participarán Nicolás Jurado, Paloma Moya, las hermanas Santiago y José Lucena, así como María Jesús Ramos, Daniela Muñoz, Paula Sierra y María Guerrero

El 20 de agosto se celebrará el Encuentro en las Callejuelas de Camarón. En el Patio del Turco  de la calle Real, 57, se podrá disfrutar de unas noches de guitarra de la mano de artistas como Jesús Guerrero, Adriano Lozano, Nono García, Tito Alcedo y Manuel Fernández

Tampoco faltará la Venta de Vargas, escenario clave de la programación con actuacionescasi a diario y espectáculos como el Tributo a Bambino, de Mawi; y Cien años de flamenco, de Javier Bey. 

Para apoyar a los nuevos talentos, el coreógrafo Javier Latorre impartirá clases magistrales en las dependencias de la Escuela Municipal de Danza durante los días 25 y 26 de agosto.

El Mercado Central será también un nuevo escenario de esta edición y en la Alameda Moreno de Guerra se llevarán a cabo actuaciones como las de Rafael Vargas, Manuel Lucas, Eva Pedreño, la escuela de Chato de la Isla o Paco Manano.

Con la propuesta Flamenco de guardia se repartirán actuaciones flamencas por distintos bares y locales de la ciudad, incluidos los chiringuitos de la playa.

Por último, la noche del 31 de agosto se cerrará el festival con un homenaje a Camarón 30 años después de su muerte, que se llevará a cabo en la misma plaza Juan Vargas, ante la escultura dedicada al genio del flamenco.

ES NOTICIA