La guitarra de Riqueni abre los Jueves Flamencos de Cajasol

Redacción 13 abril 2023

La Fundación Cajasol arranca este jueves 13 de abril los Jueves Flamencos 2023. 

Rafael Riqueni, figura indiscutible y referente en la guitarra, será el encargado de inaugurar el ciclo, este jueves, 13 de abril, con el espectáculo “Herencia”, un trabajo donde el artista se adentra en la historia y tradición de la guitarra flamenca, partiendo del legado que dejaron los grandes maestros en su trayectoria como artista.

La segunda actuación del ciclo, el 4 de mayo, estará protagonizada por Argentina quien, a través de su proyecto “Impulsos”, realizará un recital muy personal donde abordará los aspectos más sensibles e intangibles del flamenco como son el sentimiento, la emoción y los impulsos, que hacen que el flamenco se convierta en el leitmotiv de su vida.

En mayo y junio, continuará el ciclo con las actuaciones de:

  • Jueves, 18 de mayo: “Verso libre” de María Moreno
  • Jueves, 25 de mayo: “Sueño de 1992” de Chico Pérez
  • Jueves, 8 de junio: “Esencia Canales” de Antonio Canales

El presidente de la Fundación, Antonio Pulido asegura que se trata de «una edición muy especial de este ciclo, que es uno de los grandes protagonistas de nuestra apuesta por la difusión del flamenco en todas nuestras sedes andaluzas, una apuesta que se concreta en múltiples actividades y convenios de colaboración».

Por su parte, Manuel Lombo, coordinador del ciclo, dice que “cerramos el año pasado con un ciclo muy exitoso en el que conseguimos reunir una serie de figuras importantes del flamenco junto con otras que se consolidan. Este año volvemos a tener una gran programación con artistas de primer nivel que componen este cartel en el que se mantiene la línea más ortodoxa de los espectáculos flamencos”.

En el cartel están representadas las principales disciplinas del flamenco como es el toque, el cante y el baile, volviendo a incluir de nuevo en esta edición, el piano flamenco representado en la figura del joven Chico Pérez, uno de los exponentes más significativos dentro de esta materia. El baile contará con dos grandes representantes del panorama artístico como son, Antonio Canales y María Moreno.

ES NOTICIA