La Fundación Cante de las Minas crea una plataforma para enseñar flamenco on line

La Fundación Cante de las Minas pone en marcha una plataforma de formación on-line de flamenco que impartirá cursos de cante, baile, guitarra, y diferentes instrumentos.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2020
La decisión forma parte de la respuesta a la suspensión de la 60 edición del festival de cante de las Minas de La Unión (Murcia), que se transformará en una programación  exclusivamente onlines y la transmisión de actos vía streaming.

El objetivo de la Fundación es dar respuesta a artistas noveles de todo el mundo y público en general que quiera acercarse al flamenco y mantener la oferta formativa todo el año sin depender de la fórmula presencial y a las fechas cercanas a la celebración del festival flamenco.

Los planes son contar con profesorado de pasadas ediciones y abrir la posibilidad a que diferentes artistas puedan ofrecer clases magistrales: coreógrafos, bailaores, guitarristas, cantaores y músicos de diferentes instrumentos, desde el piano, el arpa o la percusión, entre otros. Además, de esta manera el coste por clases es mucho más reducido que una formación clásica presencial, por lo que la Fundación Cante de las Minas, democratiza de este modo el acceso a los maestros del flamenco, sin importar la ubicación y el nivel del alumnado.

Enlace a declaraciones del alcalde de la Unión y Presidente de la Fundación, Pedro López Milán:

ES NOTICIA