ATV | Jueves, 22:55 h.

La esencia del "Flamenco", en el clásico de Carlos Saura

La fuerza de las interpretaciones y el uso de la luz y de diferentes recursos teatrales y escenográficos son la clave de la película.

Comunicación RTVA 19 noviembre 2020

El espacio "Una de cine", que se emite en Andalucía Televisión (ATV), ofrece este jueves (22:55 horas) la película "Flamenco", de Carlos Saura, un clásico del particular cine musical del prestigioso realizador, estrenada en el año 1995.

La cinta hace un recorrido por los diferentes géneros y disciplinas del flamenco y reúne a grandes artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés y Tomatito, entre otros muchos. Todo ello sin diálogo ni narración, simplemente con la fuerza de las interpretaciones y el uso de la luz y de diferentes recursos teatrales y escenográficos.

"Flamenco" toma como hilo narrativo la conjunción de la luz con los distintos toques de este arte. En la antigua estación de trenes de Plaza de Armas, en Sevilla, comenzando al atardecer y poniendo como punto final la llegada del nuevo día, un importante elenco de artistas recrean juntos la esencia del flamenco. Para ello, Saura cuenta con Vittorio Storato en la dirección de fotografía y más de cien técnicos de apoyo.

Fecha de emisión: jueves, 19 de noviembre, a las 22:55 horas en ATV.

ES NOTICIA